#VIDA2FIT

Mens Physique : Sabemos lo que queremos

Escrito por Marcos Herrera, justo después del Europeo de 2016.

Se me hace necesario tras este campeonato de Europa hablar sobre la categoría Mens Physique y hablar bastante claro, porque tras varios años de progresión de esta modalidad sinceramente aburre leer una y otra vez que si en tal territorial piden una cosa y en tal territorial otra y en nacionales otra distinta y en internacionales nada que ver oiga.

Pues vamos a intentar analizar que ha pasado este fin de semana en el europeo. Pues algo muy sencillo, que nuestros atletas, nuestros competidores “referencia” han triunfado. Han clasificado muchos para las finales y tres de ellos han logrado el triunfo europeo en seniors. De cuatro categorías, tres han ido a parar a manos españolas.

Entonces no hay que ser muy listo si quieres llegar lejos en esta modalidad que fijarse en ellos, en su físico, en su muscularidad, en sus proporciones, en su aspecto, en su presentación. En todo a la vez para entender que quieren los jueces en esa categoría.

Evidentemente el tono muscular de ellos está ahí, el bajo nivel de grasa también. Pero por ejemplo no se evidencia ningún signo de vaso dilatación excesiva o de deshidratación extrema. El tamaño o desarrollo muscular es también claramente inferior al que puede mostrar un Classic bopdybuilding de ese nivel y muy inferior al de un culturista medio por peso.

Pero no nos quedemos ahí, vamos a ver estructuras y distribución, cinturas estrechas y abdómenes pequeños, sin ningún signo de dilatación, amplitud dorsal y clavicular. Esto está claro que es una pieza básica en un cuerpo Mens, cintura estrecha y amplitud de hombros. No se contempla un físico que no posea una evidente linea “V”.

Entonces en este momento muchos de los que sueñan con ser algo en Mens Physique y hacerse pros, y protagonizar revistas se estarán preguntando, “pues si yo tengo mejor físico que ellos porque no gano”, y aquí llega esa pregunta sincera y dolorosa. ¿eres guapo? ¿agradable? ¿sonrisa natural? ¿te mueves con elegancia? ¿proyectas bienestar?

Amigo!!! fundamental todo esto en una categoría como esta. Mira sus caras en la foto. ¿sufren?

Sinceramente no soy un hombre que sea capaz de distinguir belleza masculina como un canon fijo e inamovible, pero se distinguir cuando una imagen me parece agradable, equilibrada, estética y cuando no. Y eso para mí es la belleza en nuestro deporte.

Cuando veo estas fotos veo algo que los campeones en nuestro deporte sea la categoría que sea desprenden y el Mens Physique no sería menos. Naturalidad. Proyectan estar bien, pasándolo bien y disfrutando de lo que hacen. Esa sensación se transmite a los jueces de una manera casi mágica, el juez recibe ese mensaje del competidor y elige a los mejores conjuntos, físico, proyección, conjunto, expresión corporal, etc…

Tenemos que ser auto críticos además y cuando perdamos o nos gane otro físico o quedemos eliminados de una competición de Mens Physique miremos más allá de nuestro físico, del grosos de la piel, de la definición, del tamaño, … miremos más allá. ¿Tenemos lo que tienen estos chicos? ¿nos parecemos en algo a Alexis, Carlos, Juan, Jorge o Ramses?

Ellos van a marcar lo que se va a puntuar en la Copa Nacional. Así que por favor, no vengamos luego con milongas de conspiraciones políticas y resentimientos de expreparadores y jueces, porque no lo habrá más allá de vuestra imaginación auto consoladora.

Por cierto, solo una cosa más. ¿veis alguna transformación corporal más allá del tatuaje egipcio de Ramses? Pues ahí teneis otra pista a tener en cuenta.

Y antes de que algún payaso fallero le de por intentar desacreditarme, dejo claro que esto es solo mi opinión de aficionado, de alguien que le gusta este deporte y que analiza toda la evolución del mismo. Como decían por mi entorno “esto no va a misa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *